En una conferencia, el actual jefe de gobierno, Martí Batres, afirmó que al igual que Clara Brugada entregó buenos resultados como alcaldesa de Iztapalapa, también lo hará en la Ciudad de México.
Después de que se anunciara que Clara Brugada será la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Martí Batres, declaró en conferencia que, al igual que Brugada obtuvo buenos resultados como alcaldesa de Iztapalapa, también espera que realice una gestión exitosa en la Ciudad de México.
Sobre Brugada, el jefe de gobierno comentó: “Es una persona a la que aprecio, reconozco y estoy seguro de que desempeñará un papel destacado. Así como impulsó cambios en Iztapalapa con las famosas UTOPÍAS, o la avenida más iluminada de la ciudad, Ermita, que promueve la igualdad. Es positivo que tengamos una gran avenida iluminada en el centro como Reforma, pero también en Ermita. Esto le ganó un respaldo significativo en Iztapalapa debido a su eficiente gestión”.
Te podría interesar: Harfuch ‘es un servidor público ejemplar’: Brugada
En una conferencia, Batres también se refirió a Omar García Harfuch y comentó: “Muy bien, la verdad es que se comportó de manera excelente, con un espíritu colaborativo y unitario, realmente extraordinario; le doy mi reconocimiento. Son momentos cruciales porque no es fácil contar con la colaboración en estas coyunturas, y, sin embargo, él mostró de inmediato un espíritu de colaboración con el proceso, lo cual es fundamental”.
Además, señaló que, a diferencia de Morena, donde se llevaron a cabo una encuesta y una consulta con la gente, en la oposición se llevó a cabo un proceso más conservador.