La tumba de un huachicolero quien en vida fue identificado por sus iniciales como B.C.L. y apodado como “El Cuki” fue profanada en el estado de Hidalgo
El huachicolero apodado “El Cuki” fue abatido en agosto de este año; su cuerpo presuntamente fue robado y hasta el momento no ha sido encontrado.
Del panteón de la comunidad de El Dendho, en el municipio de Atitalaquia, fue robado un cadáver, presuntamente de un sujeto que en vida se dedicó a la actividad delictiva del huachicol, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
Fueron trabajadores del cementerio quienes alertaron a las autoridades tras detectar que una de las capillas se encontraba violentada y el ataúd visible, además de desorden en el lugar.
En el sitio se informó que en el nicho se encontraban los restos de quien en vida fue identificado por sus iniciales como B.C.L. y apodado como “El Cuki”.
El sujeto, informaron fuentes de la región, fue abatido el pasado 12 de agosto cuando circulaba en una camioneta tipo pick up, Dodge RAM, color rojo sobre la avenida Benito Juárez, en Atitalaquia, dónde sujetos encapuchados descendieron de un automotor color blanco para disparar en su contra y posteriormente huir del lugar.
Por la profanación de la tumba, al sitio arribaron elementos policiales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para dar inicio a las indagatorias correspondientes. Hasta el momento no se ha esclarecido el paradero de los responsables, ni el posible móvil del delito. Tampoco ha sido localizado el cadáver sustraído.