Aunque la prioridad es asegurar la atención para la población afectada, no se debe pasar por alto el bienestar y la protección de los animales.
El Partido Verde Ecologista de México instó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a llevar a cabo una inspección en las instalaciones del antiguo Centro Recreativo “CICI Acapulco”, donde dos delfines se encuentran en agua estancada, sin atención ni alimento, según videos que han circulado en redes sociales.
A través de un comunicado, solicitó a la Profepa que verifique las condiciones en las que se encuentran estos cetáceos y determine si hay otros animales o ejemplares en riesgo como resultado de los daños causados por el huracán Otis en el puerto de Acapulco.
Se enfatizó que, aunque la prioridad es garantizar la atención para la población afectada, no se puede ignorar el bienestar y la protección de los animales.
El Partido Verde Ecologista reiteró la importancia de que las autoridades ambientales realicen una inspección en la zona y procedan con las medidas necesarias, incluida la posible reubicación de los dos delfines.
El partido resaltó que ha abogado en varias ocasiones desde ambas cámaras del Congreso de la Unión para poner fin al cautiverio de delfines y mamíferos marinos.