Las hermanas que perdieron la vida al caer en una coladera en Iztacalco.
Este 10 de noviembre se conmemoró un año desde el trágico fallecimiento de Esme y Sofi, las hermanas que perdieron la vida al caer en una coladera en Iztacalco mientras se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes. En honor a las dos jóvenes, su madre, junto con familiares y amigos, llevaron a cabo una protesta exigiendo justicia.
Más que nada los que estamos pidiendo ahorita es la carpeta de investigación porque SACMEX sigue sin contestar ningún requerimiento que se le ha hecho. Cabe mencionar que lo que sí hizo fue un acuerdo repertorio con el padre biológico de las niñas quien nunca estuvo con ellas y prácticamente nunca estuvo al pendiente de ellas”, dijo María Elvira Camchola, mamá de Esme y Sofi .
En relación al acuerdo reparatorio mencionado por la señora Elvira, se refiere principalmente a la compensación económica. La madre afectada por la muerte de Esme y Sofi señaló que la cifra exacta de este acuerdo con el padre de las fallecidas nunca fue revelada.
Durante la marcha, familiares y amigos exhibieron fotografías en memoria de Esme y Sofi, acompañadas de mariposas elaboradas en cartón y pintadas de negro. Cada mariposa llevaba consigo varias frases, tales como “Ni una más, ni una negligencia más. Justicia para Esme y Sofi” y “Mi caminar es para que tú regreses con vida a tu hogar”, entre otras.
Te podría interesar: Ninjas colombianos, entran a casas de CDMX para robar
Tras su presencia en las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, llevaron a cabo una marcha hacia la Fiscalía de la Ciudad, donde también llevaron a cabo un mitin. Al concluir en el búnker, iniciaron una marcha en memoria de Esme y Sofi hacia el sitio donde, desafortunadamente, el año pasado realizaron su último recorrido por las calles de la Ciudad de México.
Luego de su presencia en las sedes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, realizaron una marcha en dirección a la Fiscalía de la Ciudad de México, donde llevaron a cabo un mitin. Finalizando en el búnker, iniciaron una marcha en memoria de Esme y Sofi hacia el lugar donde, lamentablemente, el año pasado realizaron su último recorrido por las calles de la Ciudad de México.