El presidente indicó que es altamente probable que el grupo “conservador” le haya expresado su desacuerdo por haber comprometido los fideicomisos.
Tras el compromiso del Poder Judicial de entregar los fideicomisos a los afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hasta el momento, la situación no está clara, ya que los fondos prometidos aún no han sido entregados.
Es importante destacar que el presidente realizó estas declaraciones durante su conferencia matutina de este jueves, donde además enfatizó que es muy probable que el grupo “conservador” le haya hecho reclamos por su compromiso con respecto a los fideicomisos.
Es relevante mencionar que, después de la propuesta de la ministra presidenta, el Sindicato Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito logró obtener un amparo para evitar la eliminación de los 13 fideicomisos aprobados por el Congreso de la Unión.
Te podría interesar: Daminificados por el huracán Otis piden apoyo al Senado para acelerar ayuda
En relación al tema, López Obrador expresó su confianza en que Norma Piña cumplirá con su compromiso y que posiblemente los ministros defenderán lo que está estipulado por escrito, que es la entrega de los 15 mil millones de pesos a Acapulco.
Para concluir, el líder político mexicano subrayó que su gobierno cuenta con los recursos suficientes para afrontar la emergencia, aunque añadió que “no está de más”.