El fallo condenatorio se ha pospuesto en más de seis ocasiones desde que se declaró a Diego Armando Helguera culpable el 23 de agosto pasado.
Un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario programó la audiencia para el 15 de noviembre, en la cual se dictará la sentencia de Diego Armando Helguera por el feminicidio de Fernanda “Polly” Olivares y la tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra, determinando la duración de su pena carcelaria.
Te puede interesar: Un vidrio se rompe frente a un niño en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Durante el acto judicial que se celebró este miércoles, el juez conminó a las partes para que preparen sus alegatos de cierre para que los desahoguen antes de que dicte la pena que podría ser de hasta 70 años de prisión.
El veredicto de condena se ha aplazado en más de seis ocasiones desde que Diego Armando Helguera fue declarado culpable el 23 de agosto pasado.
“Ya han sido en reiteradas ocasiones que ha sido diferido, sin embargo a sido por situaciones imputables a los defensores. En esta ocasión fue una vez más que los defensores tenían unos testigos, pero no los presentaron”.
“El juez fue tajante en esa circunstancia, que el miércoles tiene que venir preparados con sus alegatos para que se dicte la condena que estamos esperando todos”, señaló Abigail Blancas, abogada de Fernanda Cuadra.
Diego Armando atropelló con su vehículo a las dos víctimas en calles de la alcaldía Iztacalco, en junio de 2021. Olivares murió luego de dos semanas de estar hospitalizada.
Quince días después Diego Armando se entregó voluntariamente en las instalaciones de la FGJ. Desde entonces permanece en el Reclusorio Oriente.
Apenas el pasado 23 de junio, el acusado solicitó el cambio de medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa a una diferente. Sin embargo, el juez le negó la petición.