Delitos en aumento por falta de electricidad en la colonia Luis Donaldo Colosio, Acapulco.
En la colonia Luis Donaldo Colosio en Acapulco, la escasez de energía eléctrica ha desencadenado un aumento en la delincuencia. Los residentes han estado conviviendo con toneladas de basura maloliente, agua contaminada y la presencia del crimen organizado durante los últimos 15 días.
Te puede interesar: Un grupo armado asesina a dos hermanos de 17 y 22 años en su domicilio
Durante un recorrido que hizo Grupo Imagen por la zona, que fue visitada el pasado jueves 2 de noviembre, nada ha cambiado, los olores a putrefacción son cada vez más insoportables al igual que el asedio del crimen organizado y la delincuencia común qué ataca con la puesta del sol, debido que en esta zona no hay energía eléctrica.
Para nadie es un secreto que la colonia Luis Donaldo Colosio, Ampliación Colosio y Rinconada del Mar está dominada por el grupo delincuencial de “Los Rusos”, fundado por Juan Carlos Rodríguez, alias “El Ruso”, lugarteniente y colaborador de los Beltrán Leyva.
De acuerdo con testimonios de los propios vecinos que, por protección, no se mencionan sus nombres, el crimen organizado les “leyó la cartilla a todos” antes de la entrada del huracán “Otis” a Acapulco.
“Quienes saqueen, roben o abran un negocio en esta zona, se los va a cargar la ching…”, advirtió un jefe de plaza (del cual no mencionaron por temor a su seguridad) que vive en la colonia Colosio.
Sin embargo, la falta de energía eléctrica ha generado un incremento en los robos a casa habitación al caer la noche, en Acapulco comienza a oscurecer a las 6 de la tarde, lo que hace a estas tres colonias una boca del lobo.
A decir de María Luisa Marín Soria, el tema de la seguridad es algo delicado, debido a que casi a diario se escuchan disparos de arma de fuego, lo que genera temor a una bala perdida.
“Este es otro de los temas más difíciles, en la noche se nos están metiendo a la casa y es bien triste, perdón, pero ya me quiero evitar”, comentó.
Agregó que al problema de la basura, inseguridad, se le suma el agua estancada que produce miles de moscos que pueden ocasionar dengue, chikungunya, zika u otras enfermedades.