El coordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, el diputado Jesús Sesma, afirmó que “el bienestar y la protección de los animales no pueden reducirse a una moda pasajera.
En el pleno del congreso local se aprobaron reformas a la Ley de Protección a los Animales con el objetivo de establecer estándares de calidad en los Centros de Atención Canina y Felina, así como en las clínicas veterinarias de las alcaldías. Estas reformas recibieron elogios por parte del Partido Verde Ecologista de México en Donceles.
Te puede interesar: Daminificados por el huracán Otis piden apoyo al Senado para acelerar ayuda
El coordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, el diputado Jesús Sesma, expresó que “el bienestar y protección de los animales no puede ser sólo un tema de moda ni de discursos, en muchas ocasiones hay costos que deben asumirse a fin de velar por los derechos y cuidados de los que no tienen voz”.
En la sesión del pleno, se aprobó también que los gastos generados por el aseguramiento de animales en situación de maltrato, corran a cargo de las personas responsables del mismo y en el Reglamento de la Ley se establecieron las bases para la regulación de la entrega de animales asegurados, a asociaciones protectoras de animales o personas físicas debidamente registradas ante la Agencia de Atención Animal.
Sesma Suárez, destacó que una de las disposiciones aprobadas es sobre la Tutela Responsable para eliminar el requisito de “legal procedencia” para poder inscribir a un animal al Registro Único de Animales de Compañía de la Ciudad de México, esto favorece a los que rescatan animales, quienes ahora podrán registrarlos, sin importar si conocen o no ¿Cuál es su procedencia?