En representación de los damnificados por el huracán Otis, una caravana de acapulqueños llegó a la CDMX; pretenden ser atendidos por las autoridades federales
Los integrantes de la caravana que llegó a la CDMX desde el puerto de Acapulco buscan dialogar con las autoridades para considerar la devastación ocasionada por el huracán Otis como una “prioridad nacional.”
20 automóviles y dos autobuses suman casi ciento cincuenta acapulqueños que decidieron llegar en caravana desde el Puerto de Acapulco hacia la Ciudad de México.
Te puede interesar: Acapulco continuará como sede del Tianguis Turístico 2024
“Acuérdate de Acapulco esta caravana esta primera acción que estamos trayendo a la Ciudad de México, venimos con mucha contundencia , con mucha responsabilidad a abrir mesas de trabajo de diálogo con el congreso de la unión , con el gobierno de la República para decirle al presidente que de ninguna manera podemos permitir que se deje a la deriva al Puerto de Acapulco”, explicó Evodio Velázquez vivero de la caravana.
“Venimos aquí a hablar con los diputados que puedan hacer su trabajo, su labor de poder conducir los recursos del pueblo de México para las prioridades nacionales y Acapulco debe ser una prioridad nacional”.
La caravana tomó como ruta la avenida de los Insurgentes hasta llegar al Paseo de la Reforma para continuar hacia la avenida Juárez que los llevaría de manera directa hacia la plaza de la Constitución.
Los damnificados de Acapulco esperan que al llegar a la plaza de la Constitución y a Palacio Nacional sean recibidos por el gobierno de México.
En punto de las 10 de la mañana de este lunes la caravana de damnificados por el huracán Otis en el puerto de Acapulco Guerrero llegaron a la capital del país para dirigirse hacia el Zócalo de la CDMX.
En la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca ya eran esperados por autoridades de la Ciudad de México quienes los escoltaron en su trayecto.
Con pancartas en mano con frasear como “Acuérdate de Acapulco”, “SOS La Diana”, “Acapulco somos Todos”, entre otras salían de las ventanas de los autobuses y otras pintadas en los parabrisas de los autos se dejaron ver por calles de la capital del país .
En representación de los damnificados por el huracán Otis, una caravana de acapulqueños llegó a la CDMX; pretenden ser atendidos por las autoridades federales
Lee la información en https://t.co/alaebEY93Q pic.twitter.com/k7tsNeRikY— F Zea Express (@FZExpress) November 7, 2023