El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, explicó que fueron usuarios de los puentes quienes alertaron de vibraciones inusuales en ambas estructuras
Debido al reporte de vibraciones inusales que realizaron los ciudadanos y ante un probable riesgo de colapso, dos puentes peatonales en Pachuca fueron cerrados.
Te puede interesar: Rescatan a una oveja que pasó dos años atrapada en un acantilado
Los puentes se ubican en el bulevar Everardo Márquez, a la altura de la estación logística de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), y en inmediaciones del hospital general de Pachuca.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, explicó que fueron usuarios de los puentes quienes alertaron de vibraciones inusuales en ambas estructuras.
Ante el reporte, personal de Protección Civil acudió para realizar una evaluación de los riesgos, detectando que en el sitio había lonas de publicidad de gran formato que estaban instaladas en los puentes y que con los vientos provocan movimiento.
Señaló que además, de manera preventiva, se procedió a clausurarlos para que la población no se exponga a un riesgo eventual. En ambos casos, añadió, se deberá demoler y reemplazar.
Baños Rubio estimó que la construcción de cada puente puede oscilar entre los dos y los tres millones de pesos, dependiendo de su extensión.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en “X” antes Twitter