Personas que paseaban por el lugar solían ver al animal mientras navegaban en kayak de Balintore a Nigg en 2021 y se sorprendían al volver un año después y ver que la oveja permanecía en el mismo lugar
Una oveja que quedó atrapada en uno de los acantilados localizados en la zona costera conocida como Cromarty Firth en Escocia, fue finalmente rescatada tras haber estado en el lugar por dos años.
Te puede interesar: Conductor que cae a una fosa se viraliza por su desesperación
Especialistas ambientales del grupo de rescate The Sheep Game revisaron al animal y aseguraron que se encuentra en un estado increíble.
“La oveja más solitaria de Gran Bretaña ya no está sola… le hemos puesto el nombre de Fiona y ahora está sana y salva y se dirige a una conocida granja-parque escocesa”, dijeron.
Ali Williamson, uno de los rescatistas, narró que utilizaron “equipos pesados” para subir a la oveja por una “pendiente increíble”.
“Fue todo un trabajo subirla por esa pendiente… va a ir a un lugar muy especial donde podrán verla todos los días”.
Personas que paseaban por el lugar solían ver al animal mientras navegaban en kayak de Balintore a Nigg en 2021 y se sorprendían al volver un año después y ver que la oveja permanecía en el mismo lugar.
“La pobre oveja ha estado sola al menos dos años, lo que para un animal de rebaño tiene que ser una tortura, parecía desesperada por entrar en contacto con nosotros en las dos ocasiones que hemos pasado junto a ella… es asombroso que haya sobrevivido a todas las inclemencias del tiempo y en un lugar tan expuesto; refugiarse en una cueva lo explicaría”.
Una petición en Change.org, pidiendo ayuda para rescatar a la oveja, ha atraído más de 55 mil firmas.
Edoardo L’Astorina, un londinense, es el autor de la petición y cuenta que él y su novia se sintieron “profundamente conmovidos por la historia de una oveja solitaria”.
Describió su difícil situación como “una llamada desgarradora que resuena profundamente en nosotros”, y añadió:
“Rescatar a esta hermosa oveja no es sólo una cuestión de malestar físico. Se trata de bienestar emocional… creemos que cada vida importa y nos comprometemos a garantizar que esta oveja solitaria sea rescatada de su precaria situación”.
El rescate lo impulsó Cammy Wilson, un esquilador de ovejas de la zona que organizó la misión al ver cómo el propietario de Fiona era atacado porque había dicho que quien intentara salvarla se pondría en peligro.
Así, le pareció injusto la crítica de quienes decían que el agricultor no se preocupaba por su animal y junto a otros cuatro agricultores, usaron un cabestrante para descender unos 250 metros, donde estaba la oveja, y llegaron hasta ella, que estaba escondida en una cueva.
Fiona tenía exceso de grasa, por lo que fue difícil subirla por esa pendiente, ahora el animal se encuentra a salvo y en espera de ser esquilada, pues su pelo, tras un mínimo de dos años sin cortes, le llegaba al suelo.
#PorSiNoLoViste
Rescatan a una oveja que pasó dos años atrapada en un acantiladohttps://t.co/xZx5v7Jh6i pic.twitter.com/fkmdN9tgSg— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) November 5, 2023
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior