La Organización No Gubernamental Amnistía Internacional dio aconocer imágenes que confirman que Israel utilizó misiles de fósforo blanco para atacar Líbano
El fósoforo blanco es un tipo de arma que está prohibido por leyes internacionales; sin embargo, fue utilizado por Israel en sus ataque contra el Líbano, según lo informado por Amnistía Internacional.
Te puede interesar: Bombardean un convoy de ambulancias afuera de un hospital en Gaza
La organización Amnistía Internacional (AI) confirmó que Israel usó misiles de fósforo blanco en sus ataques en Líbano, en medio del conflicto que sostiene con Hamás en la Franja de Gaza. Este tipo de armas están prohibidas por leyes internacionales ya que las víctimas de este activo químico sufren terribles quemaduras en caso de no morir en con la detonación.
De acuerdo con imágenes dadas a conocer por Amnistía Internacional, Israel uso proyectiles con fósforo blanco durante sus ataques en el Líbano. Hasta el momento solo se han podido confirmar nueve personas heridas por esta arma en esa zona.
A pesar de la negación de Israel, AI sospecha que también se ha usado fósforo blanco en los ataques en la Franja de Gaza.
Las imágenes que confirman el uso de esta arma fueron publicadas en la cuenta de X, antes Twitter, de AI.
¿Qué causa el fósforo blanco?
El fósforo blanco es dañino por todas las vías de exposición, especialmente para los ojos y las vías respiratorias.
De entrar en contacto con la piel provoca quemaduras graves muy dolorosas como resultado de una combinación de lesiones térmicas y químicas. En los ojos las partículas de fósforo blanco pueden provocar quemaduras y perforaciones en la córnea.
Según la Convención de Armas Químicas de 1997 el fósforo blanco está prohibido para atacar a civiles. Su uso legal consiste en formar con él un muro de humo blanco que proteja y permita la retirada de las tropas.