Luego de enterarse de que se está produciendo un documental sobre su hija, el señor Mario Escobar anunció su intención de promover una ley en Nuevo León para brindar protección a las víctimas de feminicidio y otros delitos que sufren una revictimización.
Después de enterarse de que se está realizando un documental sobre su hija, Debanhi Escobar Bazaldúa, el señor Mario Escobar declaró su intención de impulsar una ley en Nuevo León con el propósito de brindar protección a las víctimas de feminicidio y otros delitos que sufren una revictimización.
En una entrevista, mencionó que hace unos días le informaron que se están filmando escenas cerca del Motel Nueva Castilla para un documental. En estas escenas, se incluyó a una joven que se asemeja a Debanhi, parada en medio de la carretera a Laredo, recreando una imagen similar a la que circuló de la estudiante de Derecho.
Debanhi Susana desapareció el 9 de abril de 2022 después de asistir a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo. Su cuerpo fue encontrado varios días después en una cisterna en desuso del motel mencionado.
El señor Mario Escobar mencionó que podría considerar presentar una demanda contra aquellos que están produciendo el documental sobre su hija. No obstante, aclaró que su motivación principal no es de índole económica, sino preservar la imagen y memoria de su hija.
También reveló que tanto él como su esposa, Dolores Bazaldúa, han sido contactados por varios partidos políticos con la intención de ofrecerles un cargo para las elecciones de 2024. Sin embargo, hasta el momento no han tomado una decisión al respecto.
En el caso del señor Mario Escobar, mencionó que se le han ofrecido posiciones como diputado, tanto a nivel local como federal. No obstante, su principal interés radica en obtener justicia para Debanhi y brindar apoyo a otras personas que enfrentan situaciones de injusticia similares.