Las autoridades de Durango dieron a conocer que un niño de 13 años de edad ha sido identificado entre los cuerpos sin vida que fueron abandonados en las calles de Tamazula.
Un niño de 13 años que había sido secuestrado en Culiacán fue identificado entre los ocho cuerpos arrojados en las calles de Tamazula, Durango. Las autoridades policiales de Sinaloa habían emitido una Alerta Amber para intentar localizarlo.
El niño se llamaba Jesús Alberto “C” y fue secuestrado el martes 24 de octubre en el fraccionamiento Bosques del Rey mientras estaba con su tío y su pareja, identificados como Germán “B” y Pamela Alison “P”, de 25 y 23 años respectivamente, quienes también fueron secuestrados.
El cuerpo del niño fue encontrado el sábado 28 de octubre entre las víctimas en Tamazula. Según los primeros informes, todas las víctimas estaban esposadas y habían sido sometidas a torturas antes de ser arrojadas a las calles. La Alerta Amber para el niño fue desactivada por la Fiscalía de Sinaloa el lunes 30 de octubre.
Aunque las autoridades no han revelado la identidad de todas las víctimas, se sabe que el tío del niño, Germán “B”, también fue asesinado y arrojado en Tamazula. El resto de las víctimas también habrían sido secuestradas en el mismo fraccionamiento en Culiacán.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el paradero de la mujer, por la cual la Fiscalía General de Sinaloa emitió una Alerta Alba para tratar de localizarla.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado ninguna línea de investigación oficial. Sin embargo, en el lugar de los hechos, los perpetradores dejaron una cartulina acusando a las víctimas de traición. Se sospecha que esto podría estar relacionado con la detención de algunas personas en un operativo de la Marina Armada de México que tuvo lugar en el mismo fraccionamiento días antes de que las víctimas fueran secuestradas.
Los restos de las ocho personas fueron trasladados de Tamazula al Servicio Médico Forense de Culiacán, ya que esta ciudad se encuentra más cerca de la zona que Durango. Los familiares de las víctimas han estado yendo a Culiacán para identificar y reclamar los cuerpos.