Los reclusos trasladados enfrentan cargos de orden federal y estaban detenidos en los Centros de Ejecución de Sanciones ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Ciudad Victoria.
El lunes, 67 reclusos federales de alta peligrosidad que estaban detenidos en varios centros penitenciarios de Tamaulipas fueron trasladados a Centros Federales de Readaptación del país.
Te puede interesar: Chiapas y Oaxaca se ven afectados por las bandas nubosas de la tormenta ‘Pilar’
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el traslado se realizó en el aeropuerto internacional “Lucio Blanco” en la ciudad de Reynosa, donde personal de Seguridad Pública Federal ya los esperaban para llevárselos en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Los reos trasladados enfrentan delitos del orden federal y se encontraban en los Centros de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Ciudad Victoria.
La secretaria reveló que 7 de ellos estaban en Nuevo Laredo, 16 en Reynosa, otro número igual en Matamoros mientras que en Altamira y Ciudad Victoria fueron 14.
Todos son catalogados de alta peligrosidad y se encuentran por delitos federales relacionados con la delincuencia organizada entre otros.
La Secretaría confirmó que 13 de ellos pasaron al Cefereso número 13 que se encuentra en Oaxaca, igual número fue llevado al centro número 15 en Chiapas, 15 al del estado de Veracruz, 14 de ellos al Centro número 18 que está en Coahuila y 12 en el estado de Nayarit, que es el 4.