Con el fin de prestar ayuda a las miles de personas afectadas, un equipo de médicos y enfermeras del IMSS se ha desplazado a Guerrero.
Con el propósito de brindar asistencia a las miles de personas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero, un grupo de médicos y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia esa región.
Te puede interesar: Alcaldesa de Acapulco justifica los saqueos como “cohesión social”
Para atender la catástrofe, el IMSS se mantiene en coordinación con la Secretaría de Marina y el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del gobierno de la Ciudad de México para el traslado aéreo de pacientes en caso de ser necesario.
Es así como este jueves cinco recién nacidos y una niña de 3 años que se encontraban en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS Acapulco fueron trasladados al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” y al Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” del ISSSTE.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció el compromiso del personal médico brindar apoyo a la población guerrerense y sector salud de la entidad.