La Cruz Roja Mexicana anunció que los suministros reunidos en la Ciudad de México serán destinados a las áreas más afectadas y con mayores necesidades.
Tras los estragos causados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, la Cruz Roja Mexicana ha proporcionado el primer apoyo humanitario.
Te puede interesar: La Guardia Nacional trabaja para restablecer el orden en Acapulco
Esta mañana, Carlos Freaner, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana informó que, tras la reapertura y accesibilidad de vialidades hacia Acapulco, está mañana partieron desde la Ciudad de México dos trailers con 5 mil despensas para que a través de más de 100 voluntarios que se tienen ubicados en la entidad se realice la distribución.
Carlos Freaner explicó que los dos camiones van acompañados por equipamiento de la Cruz Roja, ambulancias, dos camionetas pick up de rescate y personal de la institución para hacer entrega de ayuda humanitaria que estaba acopiada en Ciudad de México.
Mencionó que llegarán las despensas para entregarse por la noche o en el transcurso de la mañana de este sábado, en las áreas identificadas como las más dañadas y más necesitadas.