Anoche, el Congreso de Nuevo León juramentó a Arturo Salinas como gobernador provisional del estado.
Después de que el Congreso de Nuevo León tomara la protesta a Arturo Salinas como gobernador interino del estado anoche, el gobernador actual, Samuel García, criticó enérgicamente al PRI y al PAN, asegurando que no permitirá que esos partidos tomen el control de su gobierno.
Expresó su confianza en que pronto se desmoronará la influencia de estos partidos políticos.
Enfatizó que su enfoque sigue siendo Nuevo León y anunció que este jueves se activará el Black Hawk, que complementará la flota aérea de la Fuerza Civil. También señaló que se pondrán en funcionamiento 300 nuevos vehículos ecológicos, además de activar la segunda bomba del Acueducto El Cuchillo II.
Te podría interesar: Arturo Salinas, toma protesta como Gobernador Interino de Nuevo León
El lunes, el gobernador del estado solicitó al Congreso local una licencia de seis meses para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la nación.
Ayer, el Congreso aprobó y nombró a Arturo Salinas, quien previamente ejercía como presidente del Poder Judicial, como gobernador interino. La elección de Salinas, quien anteriormente había sido diputado local por el PAN en el Congreso del estado, generó disgusto en García. Él había propuesto a su secretario general de Gobierno, Javier Navarro, como encargado del despacho en su ausencia.