Al igual que se cree en la visita de las almas de nuestros seres queridos, también se considera que las de nuestras mascotas fallecidas llegan.
El Día de Muertos se acerca y, como es costumbre cada año, los mexicanos honramos con cariño a nuestros seres queridos que partieron antes que nosotros, a través de ofrendas y fotografías. Como parte de esta creencia, se cree que durante estos días, sus almas regresan a visitarnos. Además, en esta festividad, también se considera que las almas de nuestras mascotas fallecidas nos hacen compañía.
Te puede interesar: El Tribunal Electoral confirma que las precampañas comenzarán el 20 de noviembre
La muerte de una mascota es un momento que sin duda duele mucho porque son seres que durante el tiempo que estuvieron con nosotros solamente nos dieron amor e instantes llenos de risas debido a sus travesuras.
Es por eso que hay personas que dentro de sus ofrendas colocan la foto de sus mascotas que fallecieron y hasta les ponen sus juguetes favoritos, croquetas o la comida que más les gustaba saborear.
Si estás pensando en recordar a tu lomito, michí o cualquier otra mascota en este Día de Muertos, te decimos cuál es el día en el que las almas de estos animalitos vienen a visitarnos y darnos uno que otro lengüetazo, tal y como lo hacían cuando estaban con vida.
¿Cuándo nos visitan las almas de las mascotas fallecidas?
Al igual que se tiene la creencia que las almas de nuestros seres queridos nos visitan diferentes días, dependiendo de la forma en que murieron, las mascotas tienen una fecha en específico en la que llegan a saludar a sus dueños y disfrutar de lo que se le colocó en la ofrenda.
Anota la fecha, ya que es el 27 de octubre, un día antes de que comiencen a llegar las almas de nuestros amigos o familiares, que llegan las de las mascotas, que regresan del “arcoíris” para echarle un ojito a aquellos que quisieron tanto en su vida.
Es por eso que, si quieres que las almas de tus michis o lomitos lleguen a visitarte, lo ideal es colocar tu ofrenda el 26 o el mismo 27 de octubre con todos los objetos y comida que sabías que le gustaban y claro, no debe faltar su foto.