Personajes del mundo del espectáculo firmaron una carta enviada al presidente Joe Biden solicitándole llamar al cese al fuego entre Israel y Hamás
En la carta enviada por los artistas se reveló que en el conflicto entre Israel y Hamás está muriendo un niño palestino cada 15 segundos.
Debido al recrudecimiento de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, que ya ha cobrado la vida de al menos 2 mil 700 niños palestinos, artistas de renombre han firmado una carta abierta pidiendo al presidente de Estados Unidos que llame a un contundente cese al fuego.
Te puede interesar: Según Biden, Hamás atacó a Israel con el propósito de detener su acercamiento a Arabia Saudita
Personajes como Dua Lipa, Alfonso Cuarón, Michael Stipe, Caroline Polachek, Killer Mike, Vic Mensa, Kaytranada, Macklemore, Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, John Cusack, Lena Waithe, entre muchos otros, son los firmantes de esta petición al presidente de Estados Unidos.
“Instamos a su gobierno, y a todos los líderes mundiales, a honrar todas las vidas en Tierra Santa y pedir y facilitar un alto el fuego sin demora: el fin del bombardeo de Gaza y la liberación segura de los rehenes”, se lee en la carta.
Los bombardeos que Israel ha realizado desde hace dos semanas de forma sistemática han dejado a más de un millón de palestinos sin hogares, heridos y enfrentando precariedad alimentaria. La ONU aseguró que los ataques israelíes ignoran los derechos humanos de la población.
Más de 5.000 personas han muerto en la última semana y media, una cifra que cualquier persona con conciencia sabe que es catastrófica. Creemos que toda vida es sagrada, sin importar la fe o el origen étnico, y condenamos la matanza de civiles palestinos e israelíes”, continúa la carta.
Los firmantes añaden que la mitad de los dos millones de residentes de Gaza son niños, y más de dos tercios son refugiados y sus descendientes se ven obligados a huir de sus hogares. “Se debe permitir que la ayuda humanitaria llegue a ellos”.
Los artistas de la escena del entretenimiento piden a Estados Unidos fungir como una entidad diplomática entre Israel y Palestina.
Estamos sumando nuestras voces a las del Congreso de los Estados Unidos, UNICEF, Médicos sin Fronteras, el Comité Internacional de la Cruz Roja y muchos otros. Salvar vidas es un imperativo moral”, se lee en el texto.
En la carta se reveló que al momento de firmarla se habían lanzado 6 mil bombas sobre Gaza, lo que se traduce en la muerte de un niño palestino cada 15 segundos.
Los niños y las familias de Gaza prácticamente se han quedado sin alimentos, agua, electricidad, medicinas y acceso seguro a los hospitales, tras días de ataques aéreos y cortes en todas las rutas de suministro”, explicó el portavoz de UNICEF, James Elder.
Los artistas concluyeron diciendo:
Nos negamos a contarles a las generaciones futuras la historia de nuestro silencio, de que nos quedamos al margen y no hicimos nada. Como dijo a Noticias ONU el Jefe de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths, “la historia está observando”.
Hasta ahora ni el presidente Joe Biden ni la Casa Blanca ha respondido.
Los artistas concluyeron diciendo:
Nos negamos a contarles a las generaciones futuras la historia de nuestro silencio, de que nos quedamos al margen y no hicimos nada. Como dijo a Noticias ONU el Jefe de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths, “la historia está observando”.
Hasta ahora ni el presidente Joe Biden ni la Casa Blanca ha respondido.