Al concluir una de sus canciones, el cantante experimentó una afectación en su oído, lo que llevó a que en las redes sociales se recordara que “El Sol de México” sufre de tinnitus.
La gira de Luis Miguel sigue su curso por los Estados Unidos. El fin de semana pasado, se presentó en Newark, Nueva Jersey, y Elmont, Nueva York, donde miles de seguidores disfrutaron del regreso de “El Sol de México” a los escenarios tras una ausencia de casi cinco años. Esto ha generado una gran emoción y ha resultado en llenos totales en cada una de sus actuaciones.
En este contexto, varios momentos de sus shows se han vuelto virales en las redes sociales, incluido un encuentro con Carolina Herrera. A pesar de que algunas personas han planteado interrogantes sobre la capacidad de Luis Miguel para continuar ofreciendo espectáculos, el propio artista ha silenciado todos los rumores al dar lo mejor de sí en el escenario. Aunque en esta ocasión, hizo un esfuerzo aún más notable.
Fue a través de TikTok que la usuaria @miss.jimenez compartió el preciso instante en el que el cantante pareció sufrir una lesión. Este incidente ocurrió al final de una canción, en el que estaba ejecutando su característico final que suele concluir con un paso en el que eleva la pierna. Sin embargo, durante esta actuación, el intérprete de “Será que no me amas” mostró malestar físico.
En el video, se observa cómo de repente levanta la pierna, la sostiene por un par de segundos y luego la baja inmediatamente tras el final de la música. Además, cuando las luces comienzan a apagarse, se ve al cantante llevarse la mano derecha a la cadera, justo en el lado de la pierna que había levantado, como si hubiera experimentado alguna molestia física.
El video rápidamente se hizo viral, y algunos usuarios lo tomaron con humor al recordar la escena de la película “Ya nunca más” de 1984, en la que el protagonista está en una camilla gritando: “¡Mi pierna, mi pierna, Dios mío, mi pierna!”. Por lo tanto, agregaron el audio de esta escena al video debido a la acción de Luis Miguel durante su espectáculo.
Sin embargo, otros internautas señalaron que la edad no perdona y que, a sus 53 años, el cantante ya no está en condiciones de realizar este tipo de bailes.
Otro momento que se difundió en las redes sociales ocurrió cuando el reconocido cantante finaliza una canción y experimenta un fallo en el audio. Esta situación claramente causa molestia tanto en él como en sus músicos. Inmediatamente, se les ve retirarse los audífonos “In-Ear,” que son utilizados por todos en el escenario para recibir una transmisión directa del sonido, evitando así que ruidos externos, como el del público, afecten al cantante y a los músicos.
Al concluir la música, el intérprete de “Culpable o no” muestra una expresión de disgusto y malestar, mientras se quita los auriculares manteniendo su mano a la altura de la oreja. También se observa a sus músicos haciendo lo mismo, lo que sugiere que el fallo afectó a todos por igual.
Este incidente generó comentarios de preocupación por parte de sus seguidores, recordando que el “Sol de México” padece de tinnitus, una afección que provoca que la persona escuche un sonido sin que haya una fuente sonora real que lo genere. Esto ha tenido un impacto en la carrera del cantante debido a los desafíos que implica dar conciertos mientras lidia con el zumbido constante en sus oídos.