La detonación del cilindro de gas licuado de petróleo (LP) tuvo lugar en una residencia ubicada en el sector de La Pastora, que se encuentra dentro de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en el extremo norte de la Ciudad de México.
Varios equipos de respuesta de emergencia se movilizaron hacia el sector norte de la Ciudad de México, en respuesta a un informe sobre la detonación de un cilindro de gas licuado de petróleo (LP) en las calles de la colonia La Pastora, que se encuentra en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los informes iniciales señalan que al menos seis viviendas resultaron gravemente dañadas debido a la onda expansiva generada por la explosión de un cilindro de gas de 20 kilos. Personal de servicios médicos atendió a una persona herida con quemaduras, aunque por el momento no se dispone de información sobre la gravedad de las lesiones.
Te podría interesar: Al menos 7 heridos en escaleras eléctricas en metro Polanco
Este incidente tuvo lugar en la calle Nezahualcóyotl de la mencionada colonia.
La gravedad de una quemadura causada por gas LP (gas licuado de petróleo) depende de varios factores, como la cantidad de gas involucrada, la duración del contacto con la piel y la temperatura del gas. Las quemaduras provocadas por el gas LP tienden a ser graves debido a la naturaleza inflamable del gas y su capacidad para causar quemaduras térmicas. La atención médica inmediata es crucial en casos de quemaduras por gas LP para minimizar el daño y las complicaciones posteriores.