Ella admitió su complicidad en la emisión de declaraciones y documentos falsos, así como en la realización de afirmaciones falsas sobre irregularidades en el proceso de votación.
En una audiencia en Atlanta, Jenna Ellis, quien en el pasado trabajó como abogada de Donald Trump, se declaró culpable el martes de un cargo relacionado con los intentos del expresidente de Estados Unidos por revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el estado de Georgia. Ellis, con la voz entrecortada en algunos momentos, reconoció ante el tribunal que “no llevé a cabo una investigación adecuada” al examinar las acusaciones de fraude electoral presentadas por otros abogados de Trump.
Ellis se convierte en el tercer miembro del equipo legal de Trump en llegar a un acuerdo con los fiscales de Georgia en la última semana, siguiendo las declaraciones de culpabilidad de Sidney Powell y Kenneth Chesebro.
Te podría interesar: Piloto de Alaska Airlines intenta apagar los motores durante el vuelo
La abogada de 38 años admitió su complicidad en declaraciones y documentos falsos. Los fiscales alegaron que participó en una reunión con legisladores de Georgia en la que el abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, hizo afirmaciones falsas sobre irregularidades en el proceso de votación.
El acuerdo estipula que Ellis será condenada a cinco años de libertad condicional y deberá pagar 5 mil dólares en concepto de restitución. Además, se le pedirá que declare en el juicio contra Trump y otros coacusados si es necesario.