El cocodrilo, que medía un metro de largo, fue atrapado en las instalaciones del jardín de niños “Ovidio Decroly” en Amozoc, Puebla.
Las autoridades de Protección Civil han comunicado la captura de un cocodrilo de un metro de longitud en las instalaciones del jardín de niños “Ovidio Decroly” en Amozoc, Puebla.
También te puede interesar: En Nuevo León osos se apropian del agua y la comida de los albañiles
Antes de la entrada de los niños al kínder, ubicado en la calle 4 Norte de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, padres de familia y maestras vieron al cocodrilo en el patio del jardín de niños.
Por lo que se organizaron y lograron capturar al animal, posteriormente acudió personal de Protección Civil para resguardar al reptil, que será llevado a una reserva ecológica federal.
Las autoridades creen que el cocodrilo pudo haber escapado de algún domicilio cercano al kínder o fue abandonado por algún vecino que lo tenía en cautiverio.
Las tres especies de cocodrilos en México
De las 23 especies de cocodrilianos del mundo, en México se distribuyen tres: el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).
Al cocodrilo moreletti se le ubica en un total de 77 Áreas Naturales Protegidas (ANP) y 41 sitios de humedales, a este ejemplar se le puede encontrar principalmente en el sureste mexicano, sin embargo, su presencia se ha localizado en otros estados de la República.
Existen poblaciones en Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Recientemente han encontrado poblaciones en San Luis Potosí y en la Laguna de Altamira, cerca de Tampico en Tamaulipas.
El crocodylus acutus tiene presencia en las costas del Pacífico mexicano, en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán y Sinaloa.
El caimán es la especie menos conocida en el país, se sabe de una población en la reserva de la Encrucijada en Chiapas y otras en Oaxaca.