Samuel García ha solicitado al Congreso de Nuevo León la autorización para ausentarse de su cargo durante un período de 6 meses, con el propósito de buscar la nominación para la Presidencia.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó una solicitud de licencia el lunes 23 de octubre de 2023 para apartarse de su puesto durante un período de seis meses. Su intención es buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024. Esta solicitud se presentó por escrito en el Congreso local ese mismo día y fue entregada por el asesor jurídico de Samuel García, Ulises Carlín.
En el documento presentado, el gobernador actual de Nuevo León solicita que se remita con carácter de urgencia al Legislativo para que emita una resolución. La licencia que solicita sería de carácter temporal y le permitiría participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano.
Samuel García ha estampado su firma en la carta dirigida al Congreso de Nuevo León, donde solicita una licencia temporal de seis meses para su puesto como gobernador de Nuevo León. En la carta, el aún mandatario explica a los legisladores locales que su intención es participar en el proceso electoral 2023-2024. A continuación, se presenta el contenido del escrito entregado esta mañana.
Samuel García ha comunicado que a partir de hoy dejará de recibir su sueldo como gobernador de Nuevo León. Se notificará a la Secretaría de Administración para que inicie los procedimientos necesarios al respecto.
Después de la solicitud de licencia de Samuel García como gobernador de Nuevo León, el propio aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano ha anunciado quién ocupará dicho cargo a partir de este día, cuando presentó su carta de separación. En el mismo documento, el aún gobernador informó que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, se encargará del despacho, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de Nuevo León.