A pesar del incidente, las monjas optaron por no emitir una declaración oficial, pero demostraron su unidad en la protección del futuro lugar de culto.
Es cierto, tal como se describe: una monja tacleó a un ecologista que protestaba en contra de la construcción de una iglesia en Saint-Pierre-de-Colombier, en la región de Ardèche, al sureste de Francia. Los medios locales capturaron el momento en el cual la monja observó a uno de los manifestantes correr hacia la zona, y actuando con rapidez, se lanzó hacia él, luchando en movimiento por un breve período antes de derribarlo en el lodo, donde continuaron forcejeando por un tiempo.
El video, que ha obtenido millones de vistas en Francia, muestra cómo el hombre intenta liberarse de la monja, quien se aferra tenazmente en la lucha.
Los manifestantes llegaron al sitio argumentando que la edificación de una iglesia de 50 metros de altura, con la capacidad de albergar a 3,500 personas, plantea una amenaza ecológica para la región. Los disidentes también señalaron que las obras están ocasionando la “degradación del hábitat de especies protegidas”, especialmente una fragante flor llamada reseda jacquinii.
A pesar de que las monjas no hicieron comentarios sobre el incidente, demostraron su unidad en la protección del futuro recinto religioso, el cual está ubicado en el centro de un parque nacional en los Montes de Ardèche.