El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este jueves con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el Palacio del Elíseo de París, donde mantuvieron una reunión con el contexto de las polémicas revelaciones de la prensa estadounidense sobre presuntas conexiones del hijo del republicano con el gobierno de Rusia.
Macron destacó que la presencia del presidente de Estados Unidos en Francia era algo “natural” y positivo para la historia de ambos países.
También señaló que Washington y París comparten las mismas intenciones en sus iniciativas diplomáticas, y que Francia está comprometida a actuar junto a Trump en la lucha contra el terrorismo.
“Nuestras diferencias de opinión en cuanto al medio ambiente son evidentes, pero creo que es importante podamos seguir discutiendo sobre el tema”, dijo el presidente francés durante la conferencia de prensa.
Mientras que Trump habló de “nuevas amenazas” de parte de regímenes impredecibles y de gobiernos que los financian.
El republicano luego alabó el llamado de Macron a reducir la burocracia. “No nos hicimos grandes a través de las regulaciones”, dijo.
“Debemos tener acuerdos comerciales que san recíprocos y justos”, agregó.
En tanto el presidente aseguró que “la amistad entre nuestros países es irrompible”.
Trump y la primera dama, Melania, habían llegado a París por la mañana y almorzaron con personal militar estadounidense en la embajada de Washington en París.
Luego de eso, el magnate fue recibido por Macron con ceremonia oficial en Les Invalides, un sitio tradicional de la ciudad francesa que alberga el mausoleo de Napoléon Bonaparte.
Finalmente, los mandatarios llegaron al Palacio del Elíseo, sede del gobierno a francés, donde comenzaron su reunión bilateral.
Por la noche compartirán una cena junto con sus esposas en un restaurante en la Torre Eiffel.
El republicano llega a Francia agobiado por acusaciones de una interferencia de Moscú en las presidenciales estadounidenses de 2016. Emails publicados el martes sugieren que su hijo mayor acogió ayuda rusa contra la rival de su padre, la demócrata Hillary Clinton.