Un halo solar en la Ciudad de México dejó asombrados a los residentes de la región al manifestarse durante la tarde del miércoles 18 de octubre.
Un halo solar en la Ciudad de México (CDMX) dejó asombrados a los habitantes de la región al manifestarse durante la tarde del miércoles 18 de octubre, tan solo unos días después del ‘anillo de fuego’ que iluminó el cielo debido al eclipse anular el pasado 14 del mismo mes.
También te puede interesar: Cuerpo de hombre colgado de un puente en Iztacalco
Cada vez que aparece este fenómeno conocido como halo solar en la CDMX, suele cautivar a los ciudadanos que tienen la oportunidad de verlo, aunque se recomienda hacerlo con precaución por los daños que puede causar el sol a los ojos, al verlo de forma directa.
¿Qué es un halo solar?
Se trata de un fenómeno óptico atmosférico, en el que aparece un círculo o semicírculo luminoso rodeando al Sol, similar a un arcoíris. Este se origina por la interacción del hielo con la luz, es decir, al contacto de la luz solar con partículas de agua congelada en la troposfera.
De acuerdo con la NASA, el halo solar es creado por los cristales de hielo orientadnos al azar en las nubes de tipo cirros altos y delgados.
Los halos circulares de 22 grados son visibles con más frecuencia que los arcoíris.
Halo solar en CDMX, ¿peligroso?
El fenómeno conocido como halo solar es algo maravilloso y cero peligroso. No están asociados con la cantidad de radiación o energía que emite el Sol y tampoco son augurio de algún otro fenómeno natural como temblores, como algunos sugieren, pues no existe evidencia alguna que los relacione.
Generalmente suele estar asociado con la llegada de tormentas eléctricas y lluvias.