Se activó una operación conjunta por tierra y aire para proporcionar atención inmediata a la niña de 8 años que sufrió una intoxicación.
El equipo de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en colaboración con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ejecutó una operación combinada por tierra y aire para trasladar a una niña de ocho años del Hospital General de Topilejo al Hospital Infantil de México Federico Gómez. La menor sufrió una intoxicación al ingerir sosa cáustica.
La tripulación de los Cóndores realizó un aterrizaje en el helipuerto del Hospital General de Topilejo, situado en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
En el sitio, los paramédicos del Hospital Topilejo entregaron a la niña, a quien se le proporcionaron las atenciones prehospitalarias requeridas durante el vuelo. Después de unos minutos, la aeronave de los Cóndores aterrizó en el helipuerto de la Plaza Tlaxcoaque, ubicada en la Calzada San Antonio Abad, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
De inmediato, la niña fue transferida por tierra en una ambulancia del ERUM al Hospital Infantil de México, que se encuentra en la colonia Doctores. Allí, el personal médico la recibió para brindarle la atención médica definitiva que requiere.
Al informar sobre el operativo terrestre y aéreo para brindar asistencia inmediata a la niña de 8 años que sufrió una intoxicación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que el equipo Cóndores está preparado para responder y respaldar en situaciones de emergencia, mejorando así los tiempos de traslado hospitalario en la Ciudad de México.