Desde marzo hasta la primera semana de octubre, México reportó un total de 4 mil 306 casos relacionados con temperaturas extremas naturales y 421 fallecimientos.
Desde marzo hasta la primera semana de octubre, en nuestro país se contabilizaron un total de 4 mil 306 casos vinculados a temperaturas naturales extremas, resultando en 421 defunciones.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard reitera la necesidad de corregir la encuesta de Morena y sancionar irregularidades
El informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte al 7 de octubre, señaló que el 93.3 % de las muertes, es decir, 393 ocurrieron por golpe de calor y el 6.7 % debido a deshidratación.
Colima se ha mantenido como el único estado que no ha notificado defunciones, ni casos.
A la fecha, en todo el país, 21 entidades han registrado muertes, pero el mayor número de fallecimientos a consecuencia del calor fue reportado por Sonora con 117, Nuevo León con 102, Baja California con 54, Tamaulipas con 32 y Veracruz con 31.
Específicamente, durante la semana epidemiológica número 40, que comprendió del 1 al 7 de octubre, se notificaron 6 defunciones a nivel nacional y 60 casos asociados a temperaturas naturales extremas, lo que representó un 18 % de reducción respecto a la semana previa.