El exjefe de la Policía, Omar García Harfuch recibió el bastón de mando de manos de representantes de los pueblos originarios de Tlalpan, símbolo de liderazgo
El bastón de mando de los pueblos originarios de Tlalpan fue entregado a Omar García Harfuch, quien se comprometió a continuar con las tareas de seguridad y atención a causas para generar bienestar.
Representantes de los pueblos originarios de Tlalpan entregaron este día el bastón de mando a Omar García Harfuch.
Te puede interesar: AMLO asegura que García Harfuch no está involucrado en caso Ayotzinapa
Desde el Auditorio Ejidal de San Miguel Topilejo, en una ceremonia simbólica, ante cientos de habitantes de pueblos originarios como San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo, San Andrés Totoltepec y San Miguel Ajusco, entre otros, los representantes de los pueblos originarios entregaron el máximo símbolo de liderazgo, al secretario de Seguridad Ciudadana para que coordine los comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.
“Le pedimos seguir trabajando juntos, porque ha dado resultados en nuestros pueblos, como ha sido con la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó uno de los líderes San Miguel Topilejo.
“Es un honor estar con Harfuch hoy” estallaron en gritos los cientos de pobladores presentes en el evento,
“Es para mí un honor estar aquí. Es un momento que no me esperaba y estoy muy agradecido” respondió el exjefe de la Policía capitalina, y tras recibir el bastón de mando de los pueblos originarios, pidió a sus habitantes el apoyo para coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, para trabajar por una ciudad “donde quepamos todas y todos”.
García Harfuch destacó que desde 2019, al llegar a la SSC la hoy exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lo instruyó a mejorar las condiciones de seguridad en Topilejo, donde en julio de 2022 encabezó uno de los operativos más simbólicos contra el crimen organizado al detener a integrantes de una célula del Cártel del Pacífico/Sinaloa, que dejó diez detenidos.
“Desde hace cuatro años pudimos tener mucha comunicación y relación con varias de las personas que están aquí”
El exjefe de la Policía señaló que el proceso interno de Morena es una oportunidad para sumar esfuerzos y se comprometió a continuar con las tareas de seguridad, de atención a las causas y en las tareas para generar mayor bienestar, a la población.
En medio de gritos de “coordinador, coordinador”, García Harfuch destacó que desde 2018, en el país y en la Ciudad de México, se han fijado las bases “para lograr el cambio pacífico de nuestra nación”.
Ahora, aseveró Harfuch, “nos corresponde buscar el apoyo del pueblo organizado para seguir adelante, para continuar con este legado de honestidad, de principios, de transformación del servicio público en beneficio de las personas, en un proyecto de ciudad donde quepamos todas y todos; en un proyecto de ciudad donde no haya división, sino unidad”, recalcó.
En el evento, desde San Miguel Topilejo, estuvieron presentes, además, diputados locales como Guadalupe Morales, Alicia Medina, Maricela Zúñiga, Gonzalo Espina, Yuriri Ayala; a Trini Belaunzarán.