Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, condenó el ataque del grupo yihadista Hamas contra Israel, declaró que su derecho a la autodefensa es incuelstionable
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski ha pedido que “sean revelados todos los detalles de este ataque para que lo sepa el mundo, y para que quienes lo respaldaron y ejecutaron sean llevados ante la justicia”.
Sin ningún paliativo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó el ataque de las milicias Palestinas y el grupo yihadista Hamas, contra Israel y defendió el “incuestionable” derecho de los israelíes a contestar a ataques de esta naturaleza.
“Horribles noticias desde Israel. Vayan mis condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas de este ataque terrorista. Tenemos fe en que el orden será restaurado y los terroristas, derrotados”, ha manifestado a través de un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter.
Te puede interesar: EU está listo para apoyar a a Israel tras ataque de Hamás
El terrorismo no debería tener cabida en el mundo”, prosiguió, “porque siempre se trata de un crimen, no solo contra un país específico, sino contra toda la humanidad”.
“El derecho de Israel a la autodefensa es incuestionable”, ha añadido el mandatario, quien ha pedido que “sean revelados todos los detalles de este ataque para que lo sepa el mundo, y para que quienes lo respaldaron y ejecutaron sean llevados ante la justicia”.
Por último, el presidente ucraniano ha llamado a todos los ciudadanos de Ucrania en Israel que “obedezcan las órdenes de las autoridades locales” y recordado que tanto el Ministerio de Exteriores ucraniano como la Embajada de Ucrania en Israel “están preparados para ayudar en cualquier situación” a través de un centro de emergencia habilitado a este respecto.
La operación ‘Inundación de Al Aqsa’ anunciada por Hamas en torno a las 07:00 horas de esta mañana (local), ha costado por el momento la vida a 500 personas personas y dejado a más de 3 mil 300 heridos en ambos bandos.
El ataque a Israel fue inmediatamente respondida por el Ejército hebreo con un enorme despliegue aéreo, la operación ‘Espadas de Hierro’, en la que decenas de aviones de combate israelíes han alcanzado numerosos objetivos del movimiento islamista en el enclave.
Varios palestinos han muerto en esta operación, aunque se desconoce su número exacto.