Los incidentes ocurrieron en la estación Tacubaya de la Línea 1, donde el individuo estaba cruzando la línea amarilla en el andén, lo que podría poner en peligro su seguridad física.
En las redes sociales, se hizo viral la detención de un individuo que se volvió agresivo y atacó físicamente a un vigilante del Metro de la Ciudad de México. El vigilante intervino para pedirle que no cruzara la línea amarilla en el andén.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el viernes, el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro detectó a un individuo que cruzaba la línea amarilla en el andén, lo que podría poner en peligro su seguridad física.
En ese momento, en colaboración con el personal de Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, instaron al hombre a quedarse detrás de la línea. Sin embargo, el pasajero reaccionó de manera agresiva y agredió físicamente al vigilante del Metro.
Te podría interesar: Asalto con violencia en Circuito Interior de la Ciudad de México
Al presenciar la agresión, los agentes de la PBI intervinieron; no obstante, el usuario empujó a los policías hacia la zona de las vías del tren. Los oficiales se recuperaron y comenzaron una persecución que concluyó con la detención del individuo. Posteriormente, el sujeto fue entregado a las autoridades del Agente del Ministerio Público para su proceso correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resaltó que los policías no sufrieron lesiones, mientras que el miembro del personal de seguridad del Metro recibió la atención médica necesaria.