Un conjunto de motocicletas fue enviadas al depósito debido a varias infracciones, como estacionarse en áreas prohibidas y carecer de placas. Además, se descubrió que tenían permisos temporales del estado de Guerrero.
El líder del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, comentó sobre el incidente ocurrido esta mañana, en el que la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y sus acompañantes estuvieron involucrados en un enfrentamiento con comerciantes de la Central de Abasto.
Numerosas motocicletas utilizadas por el equipo de la alcaldesa con licencia temporal fueron llevadas al depósito de vehículos debido a varias infracciones, como estacionarse en zonas no permitidas y la falta de placas. “Portaban permisos temporales del estado de Guerrero”, puntualizó el líder de la ciudad en una rueda de prensa.
Cuando se le preguntó sobre el hecho de que la alcaldesa no llevaba casco, el líder gubernamental señaló que “sin importar las circunstancias, todos debemos obedecer las normas, en primer lugar, por nuestra propia seguridad y la de los demás”. No obstante, mencionó que no tenía conocimiento de si Cuevas había recibido una multa por esta razón.
En sus perfiles de redes sociales, Sandra Cuevas denunció que ella y sus acompañantes fueron víctimas de agresiones durante su visita a la Central de Abastos y anticipó que presentaría una denuncia en contra del jefe de Gobierno y de la coordinadora de la Central de Abastos, Marcela Villegas Silva.
Te podría interesar: Por no pedir permiso para ingresar, agreden a Sandra Cuevas y a su equipo
En respuesta a esta advertencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que se apega a los hechos objetivos. Destacó que las motocicletas fueron enviadas al depósito vehicular debido a la violación de las reformas al Reglamento de Tránsito.
Martí Batres también anunció que solicitará información adicional a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para comprender mejor lo que sucedió durante el presunto enfrentamiento entre los comerciantes y los acompañantes de Sandra Cuevas. Esta situación ocurrió mientras Cuevas, en la medianoche del martes, inició lo que ella llamó “la Gira del Adiós” durante los 16 días de su licencia temporal, que fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México. Cuevas anunció en sus redes sociales que utilizará este tiempo para realizar visitas a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
En relación al incidente ocurrido esta mañana en la Central de Abastos, la coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas Silva, declaró en su cuenta de X que en este centro de distribución de alimentos, los comerciantes “están unidos y se unen al rechazo contra aquellos que en su momento intimidaron” al comercio en la alcaldía Cuauhtémoc, en referencia a la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas.