Se obtuvo una orden de aprehensión en contra de dos policías involucrados en el caso de Montserrat Juárez en la CDMX: participaron ‘por dinero’
Fue por una retribución económica que dos policías participaron en el caso de Monserrat Juárez, en el que accedieron a bajar su cuerpo del departamento donde se encontraba y no avisaron a las autoridades.
En el caso del feminicidio de Montserrat Juárez en la Ciudad de México (CDMX), autoridades revelaron que los policías que se observan en el video bajar el cuerpo de la joven del departamento en donde se encontraba, apoyaron en el delito por una retribución económica.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, informó que las investigaciones señalan que el policía preventivo de la SSC Freddy ‘N’ y otro elemento auxiliar de la misma corporación apoyaron a bajar el cuerpo de Montserrat cómo se observa en el video que circula a través de redes sociales.
Indicó que la indagatoria señala que el policía preventivo fue quien llevaría a cabo el servicio funerario del cuerpo de Montserrat a cambio de una retribución económica y, además, mintió en que había dado parte de los hechos al Ministerio Público.
Ulises Lara enfatizó que, tras los análisis de videocámaras, llamadas telefónicas, entre otros, se determinó que los policías nunca se pusieron en contacto con la Fiscalía de la CDMX para dar conocimiento de la muerte de la joven.
En tanto, refirió que se obtuvo una orden de aprehensión con contra de los dos policías por el delito de retardo de la justicia, mismas que están en proceso de cumplimentarse. Asimismo, indicó que el policía preventivo Fredy “N” contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.
“Sin embargo, personal de la empresa privada, al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, decidió acudir, con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos”, agregó.
Dos detenidas más por feminicidio de Montserrat
El vocero de la Fiscalía de la CDMX además informó que dos servidoras públicas del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo quedaron suspendidas, puesto que una vez que llevaron el cuerpo a dicha instancia, omitieron dar parte de los hechos.
“Se emitió el acuerdo por el cual se decretó la medida precautoria de suspensión temporal para Karen “N” y Gabriela “N”, agentes del Ministerio Público Auxiliar “A” de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, misma que ya les fue notificada”, enfatizó el funcionario.
Después de confirmar también la detención de Carmen ‘N’, suegra de Montserrat, involucrada en los hechos, Ulises Lara aseguró que la investigación ‘demuestra que lejos de ocultar el feminicidio, la Fiscalía de la CDMX logró impedir que el cuerpo de la joven Montserrat fuera cremado y que con ello el crimen quedara impune’.
“Lo sostenemos una vez más con hechos, no con palabras. Que no quepa duda y quede claro, no ocultamos feminicidios, los investigamos hasta sus últimas consecuencias para buscar castigo en contra de los responsables”, concluyó.