Alfredo Salgado Vargas, general de brigada y comandante, reconoció la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Hidalgo, señalando la venta de drogas y el robo de combustible como sus actividades ilícitas.
El general de brigada y comandante de la décimo octava Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, confirmó la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Hidalgo.
También te puede interesar: Rescatan a 15 personas de un campamento vinculado al narcotráfico en Fresnillo, Zacatecas
De acuerdo con el mando militar, en esta entidad además operan otros grupos criminales locales y regionales dedicados principalmente a la venta de droga y robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De este último ilícito, afirmó que “vamos a atender esa materia de manera estratégica, con inteligencia para ser más eficientes, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas, vamos a tratar con nuestro máximo esfuerzo y colaboración con todas las autoridades para reducir los homicidios, las tomas clandestinas y el robo al hidrocarburo”.
Salgado Vargas añadió que ha sido gracias a los operativos conjuntos con autoridades de la entidad que en las zonas huachicoleras se ha reducido este ilícito “en gran cantidad”.
Estimó que actualmente que al mes se detectan e inhabilitan entre 60 y 70 tomas clandestinas.