La Facultad de Química de la UNAM suspende clases para realizar una inspección en respuesta a denuncias de alumnos sobre la presencia de chinches en el plantel.
La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases el 28 de septiembre de 2023 para llevar a cabo una inspección en respuesta a denuncias de estudiantes sobre la presunta presencia de chinches.
También te puede interesar: ¿Chinches? ¡No te preocupes en absoluto!… evita su presencia con estos consejos antes de que aparezcan
En redes sociales, una alumna de la Facultad de Química de la UNAM escribió:
“Estaba hoy bien tranquis haciendo mi tarea y algo me picó en el brazo. No dijo que las causas del paro no sean importantes pero creo que atender el problema de la plaga debería de ser prioritario. No solo estas cosas transmiten enfermedades, sino que podrían infestar nuestras casas”.
La Facultad de Química compartió un comunicado informando a la comunidad estudiantil que a partir de las 13:00 horas se suspenden las clases para que personal de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM realice un recorrido y elabore un dictamen técnico sobre la posible presencia de una plaga de chinches.
El comunicado de la UNAM indica que por la noche darán a conocer el resultado del dictamen y las medidas conducentes en “beneficio de la comunidad”.
Y es que de acuerdo con el post compartido por la estudiante en redes sociales, ella no fue la única con picaduras de chinches en el cuerpo, al menos hoy pudo ver a dos compañeras más con la piel enrojecida y un “montón de ronchas”.
“Bandita debemos presionar a dirección para que fumigue lo más pronto posible”.
Otro usuario de redes sociales compartió una foto en la que se pueden ver las ronchas en su brazo con el siguiente mensaje:
“Hola, sentía mucha comezón en el cuello hasta que me vi y tenía estas ronchas. Hoy solo estuve en la biblioteca y en mis clases del A. No uso transporte ya que vivo cerca de la facultad.
No se va a poner en riesgo la salud de los alumnos: director de la Facultad de Química
En una asamblea realizada por alumnos hoy 28 de septiembre, el director de la Facultad de Química, Carlos Amador, informó que doctores y especialistas serán los encargados de confirmar la presencia de chinches en el plantel.
“No voy a poner en riesgo su salud y su educación, hay una queja de la presencia de una plaga de chinches, nosotros somos científicos, tenemos que certificar que eso está ocurriendo”, refirió ante la comunidad estudiantil.
El funcionario dijo que si se confirman los reportes sobre la plaga, se hará una fumigación inmediata en las instalaciones. De lo contrario, se reanudarán las clases el viernes 29 de septiembre a primera hora.