Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid, fue sorprendido por el departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en su yate “aYa London”. Mientras descansaba en sus vacaciones de verano, acompañado de su familia.
La patrulla de agentes armados llegó en lancha desde un enorme barco de la Agencia Tributaria Aduanera para realizar una inspección de la embarcación alquilada por el jugador.
La Agencia aclaró que se trató de un control rutinario de embarcaciones que se realiza todos los veranos en Baleares en relación con el impuesto de matriculaciones de la empresa de charter, y que no afecta a los usuarios.
Al inspeccionar deben comprobar que el barco es efectivamente propiedad de una empresa de alquiler de yates, ya que estas están exentas del impuesto de matriculación.
En todo momento, el futbolista tomó precauciones para que los medios de comunicación no tomaran imágenes, por lo que fue colocado un toldo, sin embargo, aduanas grababa con una cámara todo lo que sucedía durante la inspección.
El futbolista portugués mantuvo la calma durante el registro y en ningún momento se levantó para hablar con los agentes y conocer el motivo de que se hubieran personado en su embarcación, sino que se mantuvo junto a su pareja y su madre.
Cabe recordar que el próximo 31 de julio, Cristiano Ronaldo declarará en condición de investigado por cuatro delitos fiscales en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón.
El pasado 25 de mayo Hacienda denunció al portugués por fraude fiscal y con la cantidad de 14,8 millones de euros en derechos de imagen que no habría tributado en España y habrían sido cedidos a una sociedad
radicada en un paraíso fiscal.