El periodista Jesús Gutiérrez Vergara se encontraba hablando con cuatro policías al momento en el que fueron atacados; por desgracia perdió la vida
La Fiscalía de Sonora informó que la noche del domingo se registró un taque armado en contra de cuatro policías. Uno de los agentes y el periodista Jesús Gutiérrez Vergara, que se encontraba en el lugar, perdieron la vida.
El atentado contra los agentes se registró en la colonia Aviación en San Luis Río Colorado donde cuatro policías se encontraban en franco junto con el periodista, vecino del lugar y quien en ese momento conversaba con ellos.
Desde un vehículo Toyota RAV negro los agresores dispararon contra los policías municipales de San Luis Río Colorado, lo que provocó la muerte de uno de ellos y que los otros tres terminaran lesionados por arma de fuego.
Tras el ataque las autoridades implementaron un operativo con los tres niveles de gobierno para dar con los responsables del ataque directo contra los cuatro policías que derivó en la muerte de uno de ellos y del periodista de 47 años.
La regidora de San Luis Río Colorado, Rebecca Ching Hurtado, lamentó la muerte del periodista, una víctima colateral del ataque contra los policías, y envió sus condolencias a su familia, amigos y colegas.
“Lamento mucho la pérdida del reconocido periodista de San Luis Río Colorado, Sonora, Jesús Gutierrez (…) A sus colegas, compañeros, amigos y familiares, faltan las palabras en este momento de dolor, lo siento mucho. Exigimos justicia. Descanse En Paz”, escribió en sus redes sociales.
¿Quién era Jesús Gutiérrez Vergara, el periodista que murió en el ataque?
Jesús Gutiérrez Vergara, el periodista que murió en el ataque contra policías municipales, estaba enfocado en la fuente policiaca y era reconocido en el medio por las transmisiones que hacía en vivo en redes sociales, la gran mayoría de ellas desde el lugar de los hechos.
Chuy, como también era conocido, era director de la página de noticias “Notiface Prensa Digital de San Luis”. Al momento del ataque no estaba cubriendo una nota, sino que saludaba y platicaba con los policías pues es vecino del lugar en el que ocurrió la agresión.