Jim Abbott nació sin su mano derecha y siempre soñó con ser beisbolista, sin embargo, sus padres ante su limitante, le sugirieron jugar fútbol americano, pero eso no era lo que él quería, así que practicó durante horas lanzando una pelota de goma contra una pared para luego moverse rápidamente para ponerse el guante en su mano izquierda y atrapar así el rebote
El 4 de septiembre de 1993 quedó grabado en la memoria del mundo de béisbol, en especial en la de los Yankees de Nueva York cuando dieron la oportunidad a Jim Abbot, quien demostró su increíble habilidad y se adjudicó un juego sin hit ni carrera, a pesar de no tener una mano, mostrando así, tener todo lo necesario para jugar en Ligas Mayores.
Te puede interesar: ¡Max Verstappen mantiene su supremacía en la Fórmula 1!; se lleva el GP de Japón
Así es el originario de Michigan, Estados Unidos rompió todos los pronósticos ese día no sólo por resaltar en el diamante junto con sus demás compañeros, sino por convertirse en el primer lanzador sin una mano en lograr el sueño de todos los pitchers.
Jim Abbott nació sin su mano derecha y siempre soñó con ser beisbolista, sin embargo, sus padres ante su limitante, le sugirieron jugar fútbol americano, pero eso no era lo que él quería, así que practicó durante horas lanzando una pelota de goma contra una pared para luego moverse rápidamente para ponerse el guante en su mano izquierda y atrapar así el rebote.
Tal habilidad la fue perfeccionando con el tiempo y le trajo ser considerado en diversos equipos en divisiones inferiores, hasta que en 1988 fue reclutado en la primera ronda del Draft de MLB, para un año después ya formar parte de la Gran Carpa.
El estadunidense jugó 10 temporadas con diversos equipos como los Angelinos de California, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwuakee y los Yankeer de Nueva York, donde hizo historia.
Aquel hecho que ya forma parte de los mejores momentos en la MLB se dio ante los Cleveland Indians en el mítico Yankee Stadium, recibiendo la ovación de todos los presentes en el escenario.
Su habilidad para lanzar era increíble, y así lo demostró tras adjudicarse un juego sin hit ni carrera a pesar de no contar con su mano, demostrando tener todo lo necesario para jugar en Ligas Mayores.
En este contexto, cabe señalar que Jim Abbott además fue elegido para participar en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, donde lució imponente en la lomita ganando el juego que le dio a EU la medalla de Oro en aquella ocasión donde el beisbol fue deporte de exhibición.
Así fue el andar de Abbott en el diamante:
- -1989.- Debutó con marca de 12 juegos ganados y 12 juegos perdidos con 3.92 de efectividad, 4 juegos completos, 2 blanqueadas en 181.1 innings lanzados.
- -1991.- Tuvo récord de 18 y 11 con 2.89 de efectividad en 2.89 de efectividad con 243 entradas pitchadas, siendo tercero en la votación al Premio Cy Young de la Liga Americana.
- -1992.- En la temporada baja de ese año, los Angelinos cambiaron a Jim Abbott a los Yankees por su mejor prospecto de Ligas Menores, el primera base, J. T. Snow.
- -1993.- Jim Abbott tuvo una temporada de altibajos con los Yankees, pero el 4 de septiembre de 1993, lanzó un sin hit ni carrera ante los Indios de Cleveland en el Yankee Stadium.
- -2007.- Fue elegido para el Salón de la Fama Universitario por su destacada carrera en el béisbol universitario.
- -2009.- El número 31 fue retirado por la Universidad Estatal de Michigan en su honor.
Actualmente Jim Abbott trabaja como orador motivacional, haciendo honor a su inspiradora historia tanto en equipos de la LMB como en universidades estadunideneses.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter