Adamo Guerra simuló su propia muerte en 2013 mientras residía en la localidad de Lugo, en el centro-norte de Italia, y su reaparición fue revelada por un programa de televisión.
Un enigma que mantuvo desconcertada a una comunidad italiana durante la última década ha dado un sorprendente giro. Adamo Guerra, quien ejercía como gerente de una tienda de artículos para el hogar en el centro histórico de Lugo, Italia, desapareció sin dejar ningún rastro en el verano de 2013. Sin embargo, el reciente hallazgo de su ubicación ha dejado a todos completamente asombrados.
La desaparición de Guerra hace exactamente una década estuvo precedida por una serie de cartas en las que se despedía de sus seres queridos, incluyendo a sus padres, en las cuales expresaba su deseo de poner fin a su vida. En una de las cartas, instaba a su familia a cuidar de su exesposa, Raffaella, y sus hijas.
No obstante, la semana pasada, Adamo Guerra emergió de la oscuridad en Grecia, siendo registrado por las cámaras del programa “Chi l’ha visto?” (“¿Quién lo ha visto?”) de la radiodifusora pública italiana RAI. De manera asombrosa, Guerra no había fallecido como se había asumido durante una década, sino que se había mantenido oculto y había transformado por completo su vida.
Te podría interesar: En Colombia perrita es rescatada tras explosión; sobrevivió dos días
En el momento de su desaparición, los investigadores habían localizado su vehículo en Ancona y habían rastreado su travesía en ferry hacia Patras, Grecia. No obstante, se creía que se había lanzado desde la cubierta del barco, lo que había generado conjeturas sobre su destino.
La sorprendente reaparición de Guerra ha dejado a su familia, especialmente a su exesposa Raffaella, en estado de shock. Fue en los estudios de la RAI donde Raffaella lo vio por primera vez después de tanto tiempo. “No me rendí ante la idea de que Adamo estaba muerto, a veces me convencía de ello”, comentó Raffaella, visiblemente sorprendida. “Incluso la policía me aconsejó que siguiera adelante. Pero nunca creí que un padre pudiera simplemente marcharse”, agregó.
Adamo Guerra fue encontrado en una oficina en Grecia y ahora enfrenta la complicada tarea de dar explicaciones sobre su misteriosa desaparición y su sorprendente regreso. Este inesperado giro en la historia ha dejado desconcertados a muchos, incluyendo a los investigadores que habían estado trabajando en el caso durante toda una década.