Este viernes, Uriel Carmona, quien ocupa el cargo de fiscal en Morelos, salió del centro penitenciario del Altiplano tras recibir una orden de liberación por parte de un juez, aunque todavía enfrenta cuatro procesos penales en curso.
Uriel Carmona, quien ejerce como el titular de la Fiscalía de Morelos, salió el viernes del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que se emitiera una orden de liberación el día anterior.
Alrededor de las 09:00 horas de ese viernes, el fiscal de Morelos abandonó la prisión del Altiplano en compañía de tres personas, subiendo directamente a una camioneta blanca sin hacer comentarios a los medios, según se observa en videos difundidos en las redes sociales.
La liberación de Carmona Gándara se produjo después de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito de Morelos dictaminara que el funcionario goza de fuero constitucional, lo que llevó a la orden de su liberación del penal del Altiplano.
Te podría interesar: Reaprehenden por cuarta ocasión al Fiscal de Morelos
En una línea similar, el abogado de Uriel Carmona, Pedro Nava, hizo hincapié en que su cliente debería haber salido del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, el mismo 21 de septiembre, justo después de la resolución judicial. Nava alegó que el retraso en su liberación podría haberse originado debido a la posibilidad de que se intentara abrir una nueva investigación en su contra.
Se anticipa que Carmona Gándara, quien enfrenta acusaciones por su supuesta implicación en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador en el caso de Ariadna Fernanda, así como por tortura, continuará su proceso en libertad, ya que su liberación no afecta los tres procesos legales en su contra.