Un hombre y una mujer han sido detenidos y enfrentan cargos de asesinato, así como acusaciones adicionales relacionadas con la seguridad de los menores.
Los sucesos trágicos en torno a una guardería del Bronx, donde un bebé falleció por intoxicación el 15 de septiembre pasado, siguen desarrollándose. Hoy, la Policía de Nueva York comunicó a través de su cuenta oficial el descubrimiento de fentanilo y otras sustancias ilegales escondidas bajo una trampilla en el suelo.
También te puede interesar: Fallece ‘Drika’, la influencer brasileña reconocida por su transformación de 45 kilos en un año
El pasado 15 de septiembre el niño Nicholas Dominici, de casi dos años, murió por una presunta sobredosis de fentanilo al interior de una guardería a la cual asistía desde hacía apenas una semana. Tres infantes más fueron ingresados a un hospital por exposición a la misma droga.
Los bebes afectados tenían entre 8 meses y dos años.
Derivado de ese caso, miembros de la policía de Nueva York realizaron una inspección en la guardería.
Las autoridades compartieron el hallazgo de una trampilla ubicada en el suelo de la guardería. Al interior de la misma había varias bolsas llenas de “polvo”, fentanilo y otras drogas.
“Se recuperó una gran cantidad de fentanilo, otros narcóticos y parafernalia de drogas en el piso trampa en el área de juegos de la guardería”, informó el departamento de Policía en su cuenta de X.
La intervención de la policía de Nueva York en la guardería del Bronx se dio la noche del miércoles y la mañana de jueves, luego de que recibieran información alertando del escondite.
Un día antes la policía ya había encontrado al menos un kilo de fentanilo guardado en las alfombras donde jugaban los niños.
La polícía de Nueva York cree que los niños intoxicados inhalaron el narcótico mientras se encontraban jugando en la guardería.
Un hombre y una mujer ya fueron arrestados, acusados de asesinato y cargos adicionales relacionados a la seguridad de los niños.