La joven desapareció después de visitar la casa de su novio en busca de ayuda para los gastos del parto del hijo que esperaban.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anuncia una recompensa de un millón de pesos para quien aporte información precisa, verídica y valiosa que conduzca a la captura de Jesús Baltazar Castro Jiménez, acusado de ser el perpetrador del feminicidio de Leslie Alejandra Cortez Torres, una estudiante de enfermería.
También te puede interesar: Camioneta colisiona con motociclistas en Ecatepec debido a que ninguno de ellos dio prioridad de paso
Familiares y amigos de Leslie Alejandra bloquearon el puente internacional “los tomates” en Matamoros para ejercer presión a las autoridades, pero el pasado 19 de septiembre fueron desalojados por elementos de la Guardia Estatal.
Leslie Alejandra Cortez fue reportada como desaparecida el paso 10 de mayo luego de que fue a buscar a su exnovio para que le diera dinero para el pago del parto, pues se encontraba embarazada de Jesús Baltazar Castro.
Una semana después se activó la alerta por su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda encontró en un predio del ejido Santa Adelaida el cuerpo de semienterrado de la joven.
La Familia Cortez Torres reveló que el día de la desaparición, Jesús Baltazar presentaba rasguños en el rostro y brazos, pero dijo que fueron originadas durante una riña en una comida en un lugar de comida rápida. En ese momento fue detenido, pero a las pocas horas fue puesto en libertad.
Tras su liberación, la Fiscalía Especializada en los Delitos de Desaparición Forzada encontró una serie de videos en los que se aprecia a Jesús en compañía de Rodolfo Pérez Villanueva en el lugar en donde se encontró el cuerpo de Leslie.
Ante la falta de información para encontrar al señalado de la muerte de la joven estudiante de enfermería, la Fiscalía ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por información que ayude a dar con el responsable.