Las 2 universidades más grandes de Sinaloa decidieron regresar al uso del cubrebocas obligatorio debido al aumento de casos de covid-19 en planteles educativos
Como una medida para evitar la propagación de virus de covid-19 en planteles educativos, las dos universidades más grandes de Sinaloa regresan al uso obligatorio de cubrebocas.
La Universidad Autónoma de Sinaloa hará obligatorio el uso de cubrebocas en todas sus instalaciones a partir del jueves 21 de septiembre, mientras la Universidad Autónoma de Occidente lo hace como una recomendación en espacios concurridos o con poca ventilación.
Te puede interesar: En Estados Unidos aprueban vacunas actualizadas contra Covid-19
Ambas instituciones piden estar lavándose las manos constantemente, desinfectar las áreas de trabajo y mantener los espacios ventilados para evitar contagios.
A quienes presenten; gripe, dolor de garganta, fiebre, secreción nasal intensa o nariz tapada, tos persistente, dolor muscular, de cabeza u ocular, o cualquier otro síntoma relacionado con el covid-19, les piden buscar una diagnóstico y tratamiento médico, y a quienes hayan dado positivo, aislarse de tres a cinco días.
Esta semana han dado 50 casos positivos, se mantienen unos 400 pacientes activos, con tres personas hospitalizadas, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Sinaloa.
El titular de esta dependencia, Cuitláhuac González Galindo, se trata de un aumento leve y no es necesario el cambio de una estrategia diferente en la entidad.
Sobre las personas hospitalizadas dijo que se mantienen en monitoreo pues presentan otras enfermedades que los hacen vulnerables.