Tras la suspensión desde el lunes del carril de carga en el puerto de entrada del Puente de las Américas, las filas de espera son kilómetricas.
Largas filas de tráileres en Puente de las Américas por cierre carril de carga, luego de que la Oficina de Operaciones de Campo de El Paso de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, lo suspendiera.
La única vía alterna de los conductores que es la avenida Francisco Villarreal Torres colapsó ante el cuello de botella generando por la fila de tráileres parados sobre el bulevar Juan Pablo II.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, estimó las pérdidas para la industria maquiladora en 33 millones de dólares diarios, además de los retrasos, molestias y tiempos de espera, que para algunos camioneros pueden ser de dos días.
Te puede interesar: En lo que va de la administración se han asegurado 2,067 de narcolaboratorios
A partir de ayer martes no se ampliarán los horarios de servicio aduanero en los puentes internacionales, la presidenta de la Asociación de Agentes de Aduanas, Nora Yu, aconsejó a los empresarios exportadores que busquen opciones alternativas de cruce.
La Patrulla Fronteriza necesitaba ayuda de agentes de la CBP para registrar y deportar a los miles de migrantes que habían llegado a Ciudad Juárez, desde donde cruzaron la frontera ilegalmente hacia El Paso, Texas. Como resultado, se cerraron los carriles para camiones de carga.
Las opciones para los transportistas es cruzar sus camiones por los puentes internacionales Santa Teresa o Tornillo, o el Zaragoza.