Recientemente, Christian Chávez generó controversia al vestir un traje de charro de color rosa, el cual combinó con zapatillas durante los conciertos de RBD.
Recientemente, Christian Chávez generó controversia al llevar un traje de charro de color rosa, al que añadió tenis, en los conciertos de RBD.
También te puede interesar: Ya hay fecha de estreno para ‘Berlín’, el spin-off de ‘La Casa de Papel’
Luego de todos los ataques, el diseñador Adán Terriquez, creador del traje, aseguró que la vestimenta tiene todas las características necesarias de la charrería, por lo que también representa la cultura mexicana.
Fue en el programa Ventaneando que el diseñador tiene un costo de 3 mil dólares, poco más de 51 mil pesos al tipo de cambio del día de hoy.
“Tiene todos los cortes, tiene lo que lleva el pantalón, que es súper apretado por las piernas, tiene la campana que lleva abajo para que entre el botín, lleva la abotonadura charra, la chamarra es charra, el chaleco es charro, el moño es charro”
Asimismo, Terriquez recalcó que fue una pieza hecha a la medida del actor y que se ajustó a las necesidades de Christian. Dejó en claro que lo que causó ruido al público fue el color.
“Yo creo que la gente está inconforme porque es hombre y lo usó de un rosa muy mexicano, muy fuerte. Aquí se da uno cuenta de que sí hay mucho machismo en México y en Estados Unidos”
Pese a que lo criticaron por “no portar el traje con respeto”, Chávez se niega a eliminarlo de los conciertos, pues asegura que se trata de inclusión. Eso sí, ofreció disculpas por si alguien se sintió ofendido.