Gran parte de los asistentes a la Asamblea General de la ONU mostraron su rechazo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, al retirarse antes de iniciar su discurso
Cuando el presidente de Colombia, Gustavo Prieto se disponía a dar su segundo discurso ante la Asamblea General de la ONU varios de los asistentes se levantaron y dejaron el recinto.
El presidente colombiano observó cómo los miembros de las delegaciones internacionales abandonaron el salón de conferencias cuando estaba a punto de tomar la palabra.
Ante el reducido número de asistentes que permanecieron en el auditorio, Petro emitió un discurso en el que cuestionó la diferencia entre los conflictos de Ucrania y Palestina; además propuso que la ONU convoque conferencias de paz para terminar con las guerras.
«Nos hemos dedicado a la guerra, nos han convocado a la guerra, a Latinoamérica la han llamado para entregar máquinas de guerra, hombres para ir a los campos de combate; se olvidaron que a nuestros países los invadieron varias veces los mismo que ahora hablan de luchar contra invasiones», expresó el presidente colombiano.
En su primer discurso, Gustavo Petro defendió la legislación de las drogas y señaló al petróleo como un mal mayor que la cocaína.