En las redes sociales, se informó que la protesta surgió debido a que uno de los profesores presuntamente hacía comentarios de acoso hacia las estudiantes.
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) en el plantel de Coacalco han iniciado una protesta en oposición a un profesor que supuestamente ha estado acosando a las alumnas a través de comentarios con doble sentido durante sus clases.
En las redes sociales, se han difundido imágenes y videos de las protestas que tuvieron lugar tanto dentro como fuera de la escuela. Además, padres de familia de las víctimas afectadas se unieron a las manifestaciones.
En respuesta a las demandas, alumnos y otros empleados de la institución escolar colaboraron para que el profesor en cuestión abandonara el lugar, y éste salió con la cara cubierta por una sudadera.
El individuo fue entregado a las autoridades pertinentes para enfrentar las acusaciones presentadas en su contra.
En las redes sociales se mencionó que la protesta se originó debido a que uno de los profesores presuntamente hacía comentarios de acoso hacia las estudiantes.
Los comentarios fueron:
- “No se toque los labios porque se me antoja” ,
- “¿Ya la encontraron con las patas en el hombro?”
- “Le recomiendo el hotel Squadra”
- “¿Qué se siente amamantar?”
- “¿Usted sabe cuál es el beso del monaguillo?”
- “Muévalas como las mueve en la noche”
- “No se comporté de esa manera, si no después va a abrir fácilmente las piernas”.
Ahora los estudiantes llaman a un paro total de labores, el objetivo es que se remuevan a los profesores que han sido señalados de acosar a las alumnas a través de comentarios de burla, así como miradas morbosas. La cita será el día miércoles 20 de septiembre en las instalaciones del plantel a las 12:20.
Se ha pedido un código de vestimenta, principalmente ropa oscura, así como un pañuelo morado o rojo y la cara cubierta.