La FIA emitió su resolución a través de un comunicado, en el que encuentra responsable a ‘Checo’ Pérez de impactar el monoplaza de Alexander Albon en la curva 13 del circuito de Marina Bay, cuando ambos pilotos peleaban por quedarse con la décima posición
A pesar de haber sido sancionado por haber chocado con el piloto de Williams, Alexander Albon, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró mantener el octavo lugar que obtuvo este domingo en la pista del Gran Premio de Singapur.
La FIA, la última que otorga puntos, emitió su resolución a través de un comunicado, en el que encuentra responsable a ‘Checo’ Pérez de impactar el monoplaza de Alexander Albon en la curva 13 del circuito de Marina Bay, cuando ambos pilotos peleaban por quedarse con la décima posición.
En el Safety Car, prácticamente Albon estaba adelante y llegamos parejos, él mantuvo su posición y yo no gane nada. El incidente con Alex en la curva 13 me tire por dentro, tenía la curva y me vio un poco tarde, creo que cuando me vio hubo un contacto. Fue un desastre total, no tuvimos nada de suerte hoy. Todos los Safety Car favorecieron la estrategia con el medio y no hubo nada que pudiéramos hacer”, comentó ‘Checo’ Pérez al finalizar la carrera.
A pesar de la sanción de cinco segundos, ‘Checo’ Pérez logra conservar la octava posición, ya que, logró una diferencia de más de 11 segundos sobre Liam Lawson (AlphaTauri), que fue el noveno lugar de la carrera, sin embargo, Alexander Albon terminó fuera de los puestos de puntos, debido a que no logró reponerse tras la colisión con el tapatío.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter